Información Básica Sobre Servicios Públicos

Servicios

Nuestros servicios en línea están diseñados para brindarte un mejor servicio y una mejor experiencia, evitando que tengas que desplazarte a una oficina comercial o un punto de pago y ahorres tiempo y dinero


Oficina Virtual

Descripción

Plataforma web disponible en https://ov.edesur.com.do/ que ofrece a los clientes de EDESUR facilidades de servicio durante 24 horas los 365 días del año; permite al cliente realizar pagos total o parcial de recibos (consumo, cuota de acuerdo de pago, fianza), imprimir recibos, para lograr el acceso a nuestros clientes lo obtiene a través del registro de ID de usuarios Y clave. El uso de esta plataforma garantiza seguridad, integridad y confidencialidad de las informaciones del cliente.

A quien va dirigido el servicio:

A todos los clientes con servicios en la concesión EDESUR, que tengan acceso a internet.

Área responsable

Canales de Pagos

Contacto

Querlinety D’ Oleo, Coordinadora de Canales de Pagos.
Correo electrónico: QDeoleo@edesur.com.do

Mayerli Tejeda, Encargada de gestión de Canales Internos

Correo electrónico: MTejedaB@edesur.com.do
Teléfono: 809-683-9292
Correo electrónico: canalesdepagos@edesur.com.do
Dirección física: Avenida Tiradentes, esquina Carlos Sánchez y Sánchez. Torre Cristal. Ensanche Naco. Santo Domingo (D.N.).

Requisitos
  • Datos de Factura: Referencia de pago, NIC y Fecha de emisión de factura.
  • Cedula de identidad.
  • Tarjetas AMEX, MasterCard, Visa o Débito Chip.
Procedimiento de Uso
  • Registrar una cuenta en https://ov.edesur.com.do/
  • Registrar datos de su factura: Referencia de pago, NIC y Fecha de emisión de factura.
  • Registrar datos personales de usuario.
  • Autenticar por email registro de usuario.
  • Registrar tarjeta de crédito o débito chip.
Horario de prestación de servicio:

24 horas los 365 días del año.

Costo del servicio

Totalmente gratuito para nuestros clientes

Tiempo de realización:

Aproximadamente 5 a 10 minutos.

URL para tramitar el servicio:

https://ov.edesur.com.do/

Canales de prestación del servicio

Canal de Servicio Web. 

Actualización de Datos

Descripción

Este servicio permite al cliente actualizar sus datos con la finalidad de que la empresa pueda estar más cerca de cliente. Edesur podrá con esto brindarte una serie de servicios como, recibir tu factura de manera digital, consumo diario en caso de ser tele medida y recibir notificaciones de SMS con aviso de vencimiento de factura, como también avisos respuesta a reclamaciones y de circuitos en averías.

A quien va dirigido el servicio:

A todos los clientes con servicios y usuarios en el área de concesión de Edesur Dominicana

Área responsable

Gerencia Servicios Comerciales

Contacto

Gerencia de Lectura y Facturación.

Teléfono: 809-683-9292
Correo electrónico: mifactura@edesur.com.do
Dirección física: Avenida Tiradentes, esquina Carlos Sánchez y Sánchez. Torre Cristal. Ensanche Naco. Santo Domingo (D.N.).

Requisitos

Poseer contrato con la empresa.

Procedimiento de Uso

Acceder a página Web de Edesur, en la opción Servicios, Actualización de datos.

Horario de prestación de servicio:

24 horas los 365 días del año.

Costo del servicio

Totalmente gratuito para nuestros clientes

Tiempo de realización:
  • Aproximadamente 60 segundos.
  • Los cambios se reflejaran en el sistema en 24 horas.
URL para tramitar el servicio:

Actualización de datos

Canales de prestación del servicio

Canales de Servicio Web y Móvil

Pagos Recurrentes

Es una opción de pago que le permite al cliente programar sus pagos para que sean aplicados de forma automática, debitando de su tarjeta de crédito o débito chip, el monto de su factura conforme a un importe límite establecido por el usuario.

A través del pago recurrente, tienes la oportunidad de programar un débito de manera automática y en forma mensual, para el pago de facturas con cargo directo a la tarjeta de crédito de su preferencia. Mas detalles

A quien va dirigido el servicio:

A todos los clientes con servicios en la concesión EDESUR, que tenga acceso a internet o hayan descargado la App desde el Google Play Store o App Store.

Área responsable

Canales de Pagos

Contacto

Querlinety D’ Oleo, Coordinadora de Canales de Pagos.
Correo electrónico: QDeoleo@edesur.com.do

Mayerli Tejeda, Encargada de gestión de Canales Internos

Correo electrónico: MTejedaB@edesur.com.do
Teléfono: 809-683-9292
Correo electrónico: canalesdepagos@edesur.com.do
Dirección física: Avenida Tiradentes, esquina Carlos Sánchez y Sánchez. Torre Cristal. Ensanche Naco. Santo Domingo (D.N.).

Requisitos
Procedimiento de Uso
Horario de prestación de servicio:

24 horas los 365 días del año.

Costo del servicio

Totalmente gratuito para nuestros clientes

Tiempo de realización

De inmediato, dentro de horario laborable.

URL para tramitar el servicio:

https://ov.edesur.com.do/

Canales de prestación del servicio

Canales de Servicio Web y Móvil

Preguntas Frecuentes

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre Pagos Recurrentes aquí

 

Call Center

Servicio Atención Telefónica, Call Center, OT24H

Descripción

A través del ingreso de tus datos, el servicio 24 horas del Call Center responderá a tu solicitud, permitiéndote realizar pagos, reportar averías, solicitar nuevo servicio, consultar balances, realizar reclamaciones, las 24 horas del día los 365 días del año.

El Servicio Atención Telefónica (Call Center) está dirigido los clientes y usuarios en el área de concesión de EDESUR

Área responsable

La Gerencia de Servicios Comerciales, Coordinación Call Center es el área responsable de este servicio.

Contacto

Roxanna Grullón, coordinadora de Call Center

Correo electrónico: rgrullona@edesur.com.do
Teléfono: 809-683-9292
Dirección física: Avenida Tiradentes, esquina Carlos Sánchez y Sánchez. Torre Cristal. Ensanche Naco. Santo Domingo (D.N.).

Requisitos

No hay requisitos

Procedimiento de Uso

Llamar al Call Center y elegir la opción deseada

Costo del servicio

Totalmente gratuito para nuestros clientes

Tiempo de realización

De inmediato, dentro de horario laborable.

Canales de prestación del servicio

Telefónico

 

App Móvil Edesur

Aplicación móvil disponible para descargas en el sistema IOS y Android. A través de esta herramienta realizas los siguientes trámites de Edesur:

  • Pagar tu factura eléctrica y la de otros clientes.
  • Inscribirte para pagos recurrentes.
  • Ver el estado de tu circuito.
  • Solicitar un nuevo contrato.
  • Consultar tu reporte de Teleconsumo, el cual incluye un aproximado de tu consumo de energía, presentado en peso y en kilovatio hora.
  • Descargar un duplicado de tu factura.
  • Conocer los puntos de pago más cercanos a ti.
  • Ver el histórico de tus consumos y pagos.
A quien va dirigido el servicio:
  • Clientes con teléfono celular IOS y Android
  • Clientes residenciales de nuestra empresa
  • Clientes con tarjeta Visa y/o Mastercard
Área responsable

Gerencia de Servicios Comerciales

Coordinación de Canales de Pagos

Contacto

Querlinety D’ Oleo, Coordinadora de Canales de Pagos.
Correo electrónico: QDeoleo@edesur.com.do

Mayerli Tejeda, Encargada de gestión de Canales Internos

Correo electrónico: MTejedaB@edesur.com.do
Teléfono: 809-683-9292
Correo electrónico: canalesdepagos@edesur.com.do
Dirección física: Avenida Tiradentes, esquina Carlos Sánchez y Sánchez. Torre Cristal. Ensanche Naco. Santo Domingo (D.N.).

Requisitos
  • Teléfono celular IOS y Android

  • Tarjeta Visa y/o Mastercard

Procedimiento de Uso
  • Descarga la aplicación desde el Google Play Store o App Store.
  • Registrarse e Ingresar datos personales y usuario. (Este registro solo será una única vez.)
  • Acceder a la funcionalidad de la aplicación y elegir la opción deseada.
Horario de prestación de servicio:

24 horas, 365 días del año

Costo del servicio

Totalmente gratuito para nuestros clientes

URL para tramitar el servicio:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.edesur

https://apps.apple.com/do/app/edesur-movil/id1545568513

Canales de prestación del servicio

Canales de servicios Móviles

Disponible en App Store Disponible en Google Play

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

3 / 5 (4 votos)