Milton Morrison es electo Secretario de la Junta Directiva de CECACIER

Bayahíbe, La Romana.- El dominicano Milton Morrison, actual administrador general de Edesur Dominicana, fue electo este viernes como secretario de Junta Directiva del Comité Regional para Centroamérica y el Caribe, y la Comisión de Integración Energética Regional (CECACIER).

Milton Morrison contó con el voto unánime de los miembros de esta entidad no gubernamental, que agrupa 50 instituciones y empresas en siete países de Centroamérica y el Caribe, y que sesionó esta semana en Bayahíbe, República Dominicana, donde realizó su Asamblea General Extraordinaria.

El CECACIER busca ser el referente de la transformación que demanda la industria energética en la región.

Milton Morrison agradeció a los miembros del CECACIER por su elección unánime como Secretario General de la Directiva, y dijo que pondrá todo el empeño para que este organismo regional avance a un nuevo nivel.

«Agradecemos nuestra elección como secretario general de CECACIER, un organismo que tiene presencia, además de la República Dominicana, en seis países de Centroamérica y el Caribe. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir con el fortalecimiento institucional", dijo.

Milton Morrison señaló además que su norte será el fortalecimiento de la integración de los países que ya pertenecen a CECACIER, para que continúe siendo un organismo referente sobre los cambios y evolución que demanda el sector eléctrico para el desarrollo de las naciones.

Respaldo en el CECACIER

Marianela Herrera Guerrero, presidenta del CECACIER, resaltó la capacidad del secretario electo, Milton Morrison, de quien resaltó su preparación, asegurando que el CECACIER tiene un secretario de lujo que va a contribuir con el fortalecimiento de la institución.

De su lado, el ingeniero Yeulis Rivas, vocal de la Junta Directiva leyó la semblanza del ingeniero Milton Morrison, de quien resaltó su preparación y experiencia en el sector eléctrico por mas 25 años.

Milton Morrison y su hoja de vida profesional

Milton Morrison es egresado Cum Laude de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad INTEC, con una especialidad en Estrategias de Mercados Eléctricos del Public Utility Research Center de la Universidad de Florida, Gainsville; y una maestría en Desarrollo y Planificación de la Universidad de Bradford, Inglaterra.

El ingeniero Morrison tiene una amplia experiencia y trayectoria en el sector eléctrico dominicano, de más de 25 años.

Actualmente es Administrador General de la Empresa Distribuidoras del Sur (EDESUR), la empresa de distribución más grande de la República Dominicana, y en su condición de dirigente político, presidente de la Comisión de Energía de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Antes de ostentar esta posición el ingeniero Morrison fue vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Coordinador de la Comisión de Energía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); así como otras importantes posiciones dentro del sector eléctrico.

También es escritor de varias obras entre ellas el libro Confusiones, Intereses y Debates: la realidad eléctrica dominicana.

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

5 / 5 (1 voto)