Energía y Minas presenta oferentes ganadores para combustible Bahía Manzanillo

El Ministerio de Energía y Minas, MEM, dio a conocer los oferentes ganadores, que cumplieron con las demandas exigidas por la licitación realizada, para suplir el combustible que utilizará el proyecto energético de la Bahía de Manzanillo, en la provincia Montecristi.

 

“Los precios ofertados por los consorcios ganadores, están influenciados por la elevada eficiencia térmica de las máquinas que tienen un consumo promedio de combustible 30% menor que el promedio de las generadoras típicas del SENI”, indica el MEM.

 

Energía y Minas resalta que los precios de electricidad ofertados en el proyecto energético de la Bahía de Manzanillo son muy satisfactorios con respecto a los vigentes en el mercado eléctrico dominicano, lo que pone de manifiesto que una licitación competitiva y transparente puede derivar en ofertas de precios y tecnologías convenientes para el país.

 

En el bloque 1 resultaron ganadores al consorcio integrado por las empresas Haina Investment Co., Ltd. (HIC); Enerla Energía de las Américas, Inc., (ENERLA) y Shell Gas and Power Develoment B.V. (SHELL).

 

El consumo de combustible es un factor determinante del precio de la energía producida. En el caso del Bloque 01, el precio incluye la amortización de la terminal de gas.

 

En tanto que en bloque 2 el consorcio integrado por empresas Manzanillo Energy, S.A.S.; Coastal Pretroleum Dominicana, S.A., y Lindsayca, Inc.

 

Un proyecto que cuidará al medioambiente

 

Contará con dos generadoras de gas natural para la producción de 800 megavatios de energía eléctrica, y generará cerca de 4000 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, y alrededor de 200 puestos de trabajo fijo durante la operación de las plantas.

 

El proyecto energético impactará de manera positiva el medioambiente ya que el Gas Natural Licuado es un combustible menos contaminante que el Fuel Oil, por lo que la emisión de monóxido de carbono será menor.

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

4 / 5 (5 votos)