Edesur y Unapec firman convenio para desarrollar programas académicos y de responsabilidad social

Edesur Dominicana y la Universidad APEC firmaron un convenio para impulsar programas de formación académica y de responsabilidad social, que contribuyan al fortalecimiento interinstitucional y aporten al desarrollo del país.

Los titulares de ambas instituciones, Milton Morrison, Administrador gerente general de Edesur Dominicana y el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, encabezaron la firma que contempla realizar programas académicos de grado, posgrado, talleres, seminarios, asesorías, responsabilidad social, investigaciones conjuntas y otras actividades propias del quehacer de instituciones educativas y empresariales.

Morrison expresó que la Universidad APEC siempre ha estado a la vanguardia de lo que es la carrera de Ingeniería eléctrica en la República Dominicana.

“Puedo decirlo a viva voz porque he visto otros programas. Es por esto, que desde Edesur esta alianza nos llena de gran satisfacción porque creemos en la vinculación academia- empresa y cómo una retroalimenta a la otra”.

En tanto que, el Dr. Franklyn Holguín Haché manifestó su satisfacción por esta importante alianza y aseguró que la Universidad APEC, encaminada a su visión, ha propuesto soluciones a algunos problemas sociales en el contexto de sostenibilidad y responsabilidad social de nuestro país, como es el caso de los problemas que afectan la comunidad de Puerto Plata con el vertedero. También, se encuentra la propuesta de energía renovable gestionado a través de la Facultad de Ingeniería de Unapec, entre otros proyectos.

De su lado, el Ing. Emin Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, reveló algunos nuevos proyectos de la institución en el área de ingeniería y destacó  una línea de investigación y desarrollo en base a la energía renovable, los cuales calificó como grandes aportes al sector eléctrico nacional. Además dijo que la universidad APEC, cuenta con un laboratorio fotovoltaico a cielos abiertos, el más grande situado en una universidad en la República Dominicana.

Esta actividad se efectuó en el Salón Gastrónomo Dr. Miguel Arnaud Mont de la institución académica, y también estuvieron presentes por parte de Unapec, el Lic. Andy Crespo, director de Relación Universidad, Empresa y Sociedad; y la Licda. Dirsy Luna Paredes, directora de Comunicación y Mercadeo Institucional. Mientras que por parte de Edesur, asistieron el Sr. Walther Parra director Técnico Normativo, la Sra. Yanela Zapata, directora de Comunicación Estratégica y la Sra. Amanda Morel, gerente de Asuntos Institucionales.

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

Se el primero en calificar este post.