Edesur y el MIDEREC realizan recorrido inaugural del proyecto de iluminación del Centro Olímpico

El proyecto de iluminación del complejo deportivo impactará en la seguridad y acondicionamiento de este espacio abierto, que es frecuentado por cientos de ciudadanos diariamente.

 

Santo Domingo.-El Administrador Gerente General de Edesur, Milton Morrison, y el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezaron el recorrido inaugural del proyecto de iluminación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ejecutado con el objetivo de aportar seguridad y esplendor a este importante complejo deportivo multiuso.

Milton Morrison valoró los trabajos realizados mediante alianza entre ambas instituciones. “Gracias a este esfuerzo conjunto, los jóvenes y las familias pueden contar con un Centro Olímpico iluminado y seguro para realizar sus caminatas, entrenamientos y actividades recreativas”.

Explicó que estos trabajos de remozamiento y reparación en el centro olímpico, con una inversión de 3.5 millones de pesos, incluyeron el alumbrado de las calles y parqueos del recinto, y consistieron en la reparación de luminarias existentes e instalación de nuevas luminarias de tecnología led, el izaje de postes y la instalación de tendidos eléctricos.

Por su parte, Francisco Camacho se mostró satisfecho con los resultados de este proyecto y resaltó su importancia. “El Centro Olímpico desde hace muchos años estaba totalmente a oscuras, con todo lo que ello implica en términos de seguridad para los atletas y para los ciudadanos. Nuestro deseo es devolver la seguridad a los parques deportivos”, expresó el Ministro de Deportes.

Esta iniciativa beneficia a miles de deportistas que acuden a este complejo a practicar más de 25 disciplinas deportivas, además de las familias que disfrutan de los parques infantiles, conciertos, actividades religiosas y recreativas que se realizan en estos espacios, y que se irán reanudando una vez se establezca el proceso de desescalada del deporte, paralizadas por la pandemia.

En el acto participaron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como ejecutivos de Edesur y del Ministerio de Deportes y Recreación.

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

Se el primero en calificar este post.