EDESUR Dominicana presentó su Plan Estratégico Institucional 2017-2020, basado en los ejes estratégicos de reducción de pérdidas, sostenibilidad financiera, satisfacción al cliente y fortalecimiento institucional.
La presentación la realizó el administrador gerente general de EDESUR, ingeniero Radhamés Del Carmen, ante un amplio auditorio compuesto por funcionarios del sector eléctrico, empresarios, organismos internacionales y representantes de los medios de comunicación.
Edesur se ha propuesto reducir 13.7 puntos porcentuales para situarse en un nivel de pérdidas del 15% en el 2020, a partir de la situación de cierre del 2016.
Asimismo, Del Carmen precisó que la empresa eléctrica busca lograr la sostenibilidad financiera y para eso se ha planteado alcanzar un nivel de gastos del 15% respecto a los ingresos.
El administrador de EDESUR dijo que en el pilar de satisfacción al cliente se busca mejorar la calidad del servicio y alcanzar una mayor cercanía con los usuarios.
Además enfatizó que implementará planes concretos para el cambio, mediante la gestión de procesos y fortalecimiento de la cultura de la empresa, con el objetivo de construir la Nueva Edesur.
Sinergia y focalización
Para el 2017 EDESUR tiene previsto intervenir y rehabilitar unos 15 circuitos a través de los fondos focalizados por los organismos multilaterales y recursos propios de la empresa.
De igual forma, se implementará un conjunto de acciones, las cuales están especificadas en un plan y que será dado a conocer a la ciudadanía de forma íntegra, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
En el lanzamiento, el ingeniero Del Carmen estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Rubén Jiménez Bichara; el director de Planificación y Control de Gestión, Juan Manuel Vicioso, y la Gerente de Comunicación Estratégica, Lizzie González.
¿Cómo calificaría este post?
Presione las estrellas para calificar este post.
Se el primero en calificar este post.