EDESUR e ITSC firman convenio; capacitarán estudiantes en electricidad

Santo Domingo. D.N. La empresa Edesur Dominicana y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), firmaron un convenio de cooperación para capacitar a estudiantes en electricidad e impulsar la innovación, investigación y el desarrollo.

 

El acuerdo fue suscrito por el administrador general de Edesur Milton Morrison, y el rector del ITSC, Pedro Quezada. Se comprometieron en esta alianza estratégica a impulsar la educación a través de pasantías, experiencias técnicas, entre, otras iniciativas.

 

El ITSC y EDESUR acordaron además promover programas conjuntos de servicios comunitarios, y de responsabilidad social para los estudiantes de Electricidad.

 

El ingeniero Milton Morrison, administrador general de Edesur, expresó que la firma de ese acuerdo es sumamente importante, ya que el ITSC goza de un amplio prestigio a nivel nacional egresando técnicos de calidad que pueden insertarse al mercado laboral y rendir frutos como lo espera el país.

 

“De manera particular creo que debe haber una conexión entre la academia, las industrias y las empresas. Nosotros necesitamos personal calificado que pueda dar respuesta a los requerimientos técnicos que tenemos como país”, indicó.

 

En tanto, Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del ITSC, externó su satisfacción de que, con el convenio, ambas instituciones puedan realizar actividades académicas y de extensión.

 

“Realizaremos actividades docentes, investigativas, de capacitación, emprendimiento e innovación y de servicios en todas aquellas áreas de interés reciproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos”, detalló entusiasmado el académico.

 

En este acuerdo también estuvieron presentes el vicerrector académico de ITSC, Carlos Marcel Mendieta Rodríguez; directivos y gerentes de distintas áreas de Edesur como; Claudio Carvajal, director de mercadeo; José Rafael Medrano, director de servicios jurídicos; Argentina Beltré, gerente de reclutamiento y selección de Personal; y Drisell Fulcar, gerente Desarrollo de Negocios.

 

Más del acuerdo

Durante la colaboración se utilizarán las instalaciones del ITSC, para desarrollar programas de formación de alto nivel técnico, asesorías, cursos de educación continuada, coloquios, conferencias, certificaciones, paneles, talleres y ferias temáticas, dirigidos a fortalecer las empresas del área de electricidad.

 

El acuerdo también consigna que la propiedad intelectual de los trabajos realizados será de común acuerdo, siempre respetando la legislación nacional e internacional vigentes, y los convenios establecidos con terceros.

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

Se el primero en calificar este post.