Edesur Dominicana imparte charla sobre ética y transparencia en tiempos de cambio

La empresa Edesur Dominicana impartió una charla de sensibilización sobre ética y transparencia en tiempos de cambio, dirigida al equipo de Gestión Social, con el objetivo de seguir promoviendo un comportamiento basado en valores y una cultura ética en los colaboradores. 

 

En esta charla impartida por Jhonattan Chevalier, Responsable de la Oficina de Acceso a la Información de Edesur, se abordaron temas como el marco legal de la Ley General No.200-04 de libre acceso a la información pública, el alcance del código de ética de Edesur, el compromiso ético que tiene el servidor público de acuerdo a la Ley 41-08 de Función Pública y las prerrogativas de Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

 

“Al final las organizaciones se parecen a quienes las dirigen, desde la Administración se ha hecho un esfuerzo para que Edesur se destaque por la transparencia, y lo hemos demostrado con acciones, como cuando devolvimos casi 60 millones de pesos a nuestros clientes, por fallos en la facturación durante la cuarentena”, indicó Chevalier.

 

También destacó que en los 8 meses de gestión de esta actual administración, nuestra empresa ha logrado notas sobresalientes en la evaluación mensual realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, a los portales de transparencia de las instituciones del estado, alcanzando 100 puntos.

 

La Gerencia de Gestión Social de la empresa, es una de las áreas más importantes de la empresa, ya que es la encargada de promover una relación cerna y directa entre Edesur y las comunidades, escuchando cada una de sus necesidades y socializando los trabajos que realizamos en su zona geográfica, a través de un diálogo sincero y abierto.  

 

¿Cómo calificaría este post?

Presione las estrellas para calificar este post.

Se el primero en calificar este post.