Administrador gerente general conversa sobre metas y logros de la empresa

El periódico El Dinero abrió sus puertas al administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, como parte de una visita de cortesía que también ha realizado a otros medios de comunicación, y que forma parte de las acciones para facilitar el libre acceso a la información pública.

Morrison conversó con los veteranos periodistas Jairon Severino y  Esteban Delgado sobre los planes y logros de esta nueva administración, los cuales fueron reseñados en un reportaje ampliado en la versión digital del diario.

El escrito destaca entre los logros de los primeros cinco meses de la gestión de Morrison, el abastecimiento del 98.9% de la demanda de energía en la zona de concesión de Edesur, y la reducción del déficit operativo de la empresa, en más de 125 millones, al cierre del 2020.

Morrison explicó que han puesto en práctica un programa de recuperación de activos, tales como medidores, transformadores y otros equipos que había en almacén y que no se estaban usando, lo que ha permitido un ahorro de RD$200 millones, al tiempo que se mantiene la operación efectiva de la empresa, sin hacer nuevos pedidos.

En cuanto al tema de atención al cliente, indicó que desde septiembre del 2020, se inició un proceso de actualización y atención directa a los clientes con reclamaciones pendientes, así como de revisión de cualquier irregularidad detectada en casos de clientes que aunque no reclamaron, sus casos fueron atendidos.

El resultado de este proceso es que hasta mediados de enero, se han atendido con respuesta positiva a 29,204 clientes que eran afectados. “A esos clientes nosotros les hemos acreditado RD$172.5 millones por el reconocimiento de irregularidades como alteración de facturas, medición equivocada y otras situaciones”, expresó Morrison.

Otros aspectos señalados como relevantes en este reportaje son la mejora de los niveles de cobranza, alcanzando un récord de RD$3,382 millones en octubre 2020; el desmantelamiento de 8,807 conexiones eléctricas ilegales en sectores colindantes a circuitos 24 horas; la firma del acuerdo “Un Año Escolar con Energía” entre el Ministerio de Educación y el sector eléctrico, en el que se garantiza energía eléctrica a los hogares durante el horario escolar, logrando suministrar Edesur el 98.85% de la demanda en los últimos cuatro meses.

Asímismo, se destacan el mantenimiento por encima de los 97 puntos de las calificaciones sobre Transparencia por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); la puesta en servicio de la Subestación Paraíso para asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico a 29,610 clientes, y la inauguración de la Oficina Comercial Patio Colombia y el Punto Expreso Madre Vieja, en San Cristóbal.

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