Cambio Titular Persona a Empresa



Requisitos para Cambio de Titular de persona Física a Empresa

En presencia del titular:
  1. Deben estar presentes el titular del contrato y el representante de la empresa con derecho a firma del contrato.

  2. Copia certificada de los documentos constitutivos de la empresa.

  3. Copia tarjeta registro nacional de contribuyente (RNC).

  4. Acta de Consejo vigente o de la asamblea que avale al solicitante como representante legal de la empresa o entidad.

  5. Carta membreteada y sellada de la razón social solicitando el suministro.

  6. Una copia de la cédula de identidad del representante de la empresa. En caso de ser extranjero y no tener cédula, una copia del pasaporte o residencia legal.

  7. La documentación que acredite la titularidad del inmueble por parte de la empresa entre los cuales tenemos;

    • Contrato de alquiler a nombre de la empresa debidamente notariado
    • Acto de sesión  en uso o préstamo.
    • Un poder notariado autorización otorgada por el propietario del inmueble + copia de la cédula de identidad del propietario y la copia del título o documento que lo avale como como calidad de propietario.
    • La certificación de la Dirección General de Catastro que acredite la posesión o tenencia del inmueble.
    En caso de solicitud de inmuebles en trámites de compra
    • Carta de un banco o inmobiliaria que acredite que la empresa solicitante está comprando el inmueble y/o Contrato de compra tripartito o el definitivo.
    • Otro documento que acredite el uso legítimo del inmueble.
  8. El cliente actual y el representante de la empresa solicitante, deben firmar el documento Declaración de Solicitud de Cambio de Titular.