Las averías eléctricas pueden ocurrir por diversas razones. Identificar la causa de la interrupción de energía es clave para determinar si el problema es general o si se trata de un inconveniente particular en tu vivienda. A continuación, te explicamos las causas más frecuentes de una avería eléctrica y cómo identificar su origen.
Si la energía se va en toda una zona o en un amplio sector, lo más probable es que la falla provenga de un problema en el circuito eléctrico o en las subestaciones que distribuyen la electricidad. Estas averías suelen ser causadas por:
Cuando la interrupción del servicio afecta solo a una parte de tu sector y otras áreas permanecen con electricidad, la causa más común es una falla en el transformador o en una fase del suministro. Esto puede ocurrir debido a:
Si el corte de energía solo te afecta a ti y no a tus vecinos, hay varias razones posibles:
Si en algún momento presentas interrupción del servicio eléctrico y necesitas realizar un reporte comunícate a nuestro Call Center al 809-683-9393.
Los mantenimientos programados son acciones preventivas que permiten prevenir situaciones que puedan afectar el suministro de energía y brindar un servicio más estable a los clientes.
Estamos en Navidad y queremos que su luz brille sin demasiados sobresaltos en el balance energético de fin de mes. Para esta época, llena de alegría y festividad, es importante conocer las medidas y precauciones necesarias para utilizar correctamente las luces navideñas en nuestros hogares y negocios.