ACUERDO DE TERMINOS DE USOS Y ACEPTACION

 

Este acuerdo de términos de usos y aceptación tiene como objetivo establecer los parámetros sobre cual EL CLIENTE,  debe utilizar el presente servicio y otorgar las debidas autorizaciones para su buen funcionamiento como producto. Este documento de aceptación le compromete de manera formal y legalmente por los siguientes términos y condiciones.

 PREÁMBULO

POR CUANTO: EDESUR  ha decidido habilitar nuevos canales de pagos electrónicos a sus clientes por medio del uso de la oficina virtual de EDESUR, ubicada en la siguiente dirección de internet www.edesur.com.do, para que estos puedan realizar el pago de su factura directamente o a través de la programación de su PAGO RECURRENTE.

POR CUANTO: EL CLIENTE aprueba utilizar el servicio de PAGO RECURRENTE bajo los  términos y condiciones establecidos más adelante en el presente documento.

POR CUANTO: Por tratarse de transacciones que serán efectuadas por vía electrónica, las partes están conscientes de que las informaciones que se generen con motivo de las referidas transacciones, mediante impresión de reportes, visualización de pantallas de computadoras o fijación en formato electrónico (CD-ROM, EMAILS, SMS, REPORTES. Etc.), se tendrán como válidas y servirán como medio de prueba de las condiciones, contenido y existencia de tales transacciones.

POR TANTO: y en el entendido de que este preámbulo forma parte integral del presente contrato, las partes libres y voluntariamente,

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE

ARTÍCULO PRIMERO: Objeto: El presente contrato tiene por objeto regir los derechos y obligaciones de EDESUR  y de EL CLIENTE en relación con la utilización del servicio de PAGOS RECURRENTES provisto por medio de su página en Internet www.edesur.com.do , para que este pueda acceder sus cuentas y realizar transacciones vía electrónica.

PÁRRAFO I: El servicios de PAGO RECURRENTE el permite AL CLIENTE programar sus pagos de manera automática luego de completar el proceso de registro y asociación de tarjeta de crédito a través de la página de EDESUR www.edesur.com.do a los fines de cada mes le sea descontado de su tarjeta de crédito el importe equivalente a su factura de energía eléctrica. Las partes convienen que los intercambios de información se realizaran por vía electrónica por los diferentes canales que permite EDESUR. EL CLIENTE acepta que EDESUR  ejecute pagos y procese los pagos via las empresas autorizadoras de tarjeta de crédito conforme a  instrucciones recibidas electrónicamente de parte de EL CLIENTE, según lo programado por este.

PÁRRAFO II: EDESUR  únicamente aplicara los pagos cuyas transacciones sean validadas por el BANCO EMISOR DE LA TARJETA y cuya autorización sea entregado por la empresa procesadora de tarjeta de crédito. EDESUR  no estará obligado a justificar ante EL CLIENTE ni a informarle sobre las transacciones que no puedan ser aplicadas por causa de que no haber sido validadas por EL BANCO, pues El Cliente es responsable de conocer si posee o no fondos antes de ordenar cualquier transacción y en caso de divergencia deberá comunicarse con EL BANCO .

ARTÍCULO SEGUNDO: Costo de la Prestación de Servicios: El acceso Al servicio de PAGO RECURRENTE se efectuara de forma gratuita de parte de EDESUR mediante sistemas de identificación conforme se indica más adelante.

Párrafo: EL CLIENTE será responsable de programar las fechas y los montos en el cual desea que le debiten la transacción de pago recurrente, eximiendo a EDESUR de toda responsabilidad en caso de que en la fecha elegida por el cliente la transacción no pueda ser aplicada conforme a lo establecido. El cliente deberá cubrir los gastos generados por el no cumplimiento del servicio de energía contratado y de lo establecido en el presente contrato. Cualquier aviso que EDESUR  decida realizar podrá hacerse por correo o forma electrónica (correo electrónico). EDESUR no incurrirá en responsabilidad alguna frente a EL CLIENTE por el hecho de modificar, descontinuar o añadir servicios o por variar las condiciones de los mismos.

ARTICULO TERCERO. Duración y Terminación: El presente contrato es por tiempo indefinido y se considerara aceptado y entrado en vigor al momento de que el EDESUR acepte y valide el formulario de registro.

PÁRRAFO I: EDESUR   se reserva el derecho de activar o no el canal de PAGO RECURRENTE solicitado(s) por EL CLIENTE, mediante el formulario de registro sin comprometer, bajo ningún concepto, la responsabilidad de EDESUR  en el caso de no lo active.

Párrafo II: EL CLIENTE puede dar término a este Acuerdo en cualquier momento notificando a EDESUR, electrónicamente o mediante carta con acuse de recibo a la dirección electrónica. No Obstante, la terminación del presente acuerdo no afectara la relación derivada del contrato de suministro de energía eléctrica suscrito por EL CLIENTE con EDESUR   ni las obligaciones que se encuentren pendientes de cumplir o las demás transacciones que realice o deba realizar el cliente con EDESUR   que se por vía no electrónica. Por su parte, EDESUR  podrá poner término a este acuerdo y finalizar el acceso de EL CLIENTE al servicio de PAGO RECURRENTE  en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, mediante aviso con 48 horas de anticipación realizado por vía electrónica o por correo. La decisión de EDESUR  de terminar el acuerdo no necesitara estar motivada ni comprometerá su responsabilidad frente a EL CLIENTE o sus causahabientes.

ARTICULO CUARTO. Medios de Prueba: En todas las solicitudes de servicios de operaciones que el usuario realice por vía electrónica, tales como acceso electrónico a cuentas, pagos, y otras actividades de servicios o consulta  etc.; EDESUR , en cada caso, queda expresamente autorizada para ejecutar y llevar a cabo los servicios requeridos electrónicamente como si los mismos hubiesen sido requeridos por escrito. Todo requerimiento de servicio fijado en medio electrónico se considerara escrito y autorizado expresamente por EL CLIENTE, y dicha solicitud tendrá el mismo valor vinculante y probatorio de las autorizaciones escritas .

PÁRRAFO I; Las instrucciones y operaciones ejecutadas por vía electrónica son definitivas, no pudiendo alegar EL CLIENTE desconocimiento de las mismas e intentar posteriormente reclamación alguna sobre ellas pretextando el carácter electrónico de las mismas.

PÁRRAFO II: Todos los datos de los mensajes intercambiados y de las ordenes serán grabadas y archivadas electrónicamente sobre un soporte magnético protegido, por medio del cual esos datos y esas órdenes pueden ser reproducidas sobre el papel o presentadas en pantallas de computadoras. EDESUR  y EL CLIENTE acuerdan que esos elementos constituyen la prueba válida y suficiente de la transmisión de esos mensajes y de esas órdenes, así de su contenido, tanto entre las partes como frente a terceros, autoridades y tribunales.

ARTICULO QUINTO. Prueba de Identidad: EL CLIENTE reconoce que a fines de acceder el servicio de PAGO RECURRENTE la identidad del usuario está establecida mediante un proceso de autentificación por vía electrónica (medios de identificación y de autentificación), no mediante verificación de firmas o documentos de identidad. Esto implica que todo aquel que introduzca la identificación electrónica correcta tendrá acceso al servicio de PAGO RECURRENTE. Estos medios de identificación y de autentificación incluyen, entre otros, código, PIN, código de acceso (nombre de usuario), claves de acceso (Contraseña/Password).

PÁRRAFO I: EL CLIENTE es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen después que el sistema haya autorizado el acceso sobre la base de verificación electrónica de la identidad del usuario.

PÁRRAFO II: EL CLIENTE debe tomar todas las medidas de lugar para proteger el soporte electrónico recibido para el propósito de identificación. En ese sentido El CLIENTE deberá mantener en secreto los códigos PIN, código de acceso (Nombre de Usuario), claves de acceso, (contraseña/password) y cualquier otro medio de identificación y autentificación.

PÁRRAFO III: EL CLIENTE deberá contactar inmediatamente a EDESUR   si considera que sus medios de identificación y de autentificación han sido robados o sin se han extraviado, o si EL CLIENTE piensa que una persona no autorizada ha tenido acceso a los mismos. EL CLIENTE reconoce que en caso de pérdida o uso no autorizado de sus medios de identificación deberá informarlo a EDESUR y dirigirse al BANCO inmediatamente.

ARTICULO SEXTO. Obligaciones y responsabilidades de EDESUR. EDESUR   acuerda hacer sus esfuerzos razonables para asegurar el correcto funcionamiento de sus servicios de PAGO RECURRENTES. EDESUR   ejecutara las instrucciones de EL CLIENTE en las formas requeridas por este, siempre que tales instrucciones sean ejecutables a juicio de EDESUR. EDESUR   no será responsable por defectos en los equipos, en los programas, o en la comunicación, ni por ninguna causa fuera del control de EDESUR  que afecte la ejecución de las instrucciones, como tampoco por la puntualidad con que tales transacciones sean ejecutadas.

Párrafo I:  EDESUR   tratará de que la información recibida por EL CLIENTE sea confiable sin embargo, dicha entidad solamente se compromete a desplegar sus mejores esfuerzos en ese sentido por lo que no garantiza la exactitud de tales informaciones, disponibilidad o contenido, ni tampoco responden por las actuaciones que El CLIENTE realice con base en dicha información. EL CLIENTE reconoce que el sistema de PAGO RECURRENTE de EDESUR   permite exportar datos e informaciones a otros equipos. EL CLIENTE no debe modificar ni permitir que otros modifiquen o manipulen dichas informaciones y datos. EL CLIENTE es el único responsable por las consecuencias de cualquier modificación y por el uso de informaciones modificadas o manipuladas, tanto frente a EDESUR   como frente a terceros.

Párrafo III: EDESUR  no es responsable por virus de computadoras o fallas de los sistemas informáticos del EL CLIENTE con motivo de los servicios proveídos bajo el presente acuerdo.

Párrafo IV: En adicción a las limitaciones señaladas precedentemente:

1.    EDESUR  no será responsable por daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuenciales que puedan incurrir en el uso de los servicios de PAGOS electrónicos bajo este acuerdo.

2.      EDESUR  no será responsable en caso de fallas o defectos en el uso del sistema, hardware (equipos) o software (programas), dicha responsabilidad recae directamente sobre el cliente.

3.     EDESUR  tampoco será responsable por daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuenciales que puedan ocurrir por inejecución o demora en la ejecución de instrucciones de EL CLIENTE, incluyendo daños a la imagen o prestigio comercial de este, ni responsabilidad en que pueda incurrir con EL CLIENTE frente a terceros por dicha causa. La responsabilidad de EDESUR   estará en todos los casos limitada ejecutar las instrucciones de EL CLIENTE en la forma en que las mismas son dadas, tan pronto como las circunstancias a juicio de EDESUR lo permitan.

ARTICULO SÉPTIMO. Obligaciones y responsabilidades de EL CLIENTE. EL CLIENTE declara tomar conocimiento de las instrucciones y de las normas de seguridad dictadas por EDESUR. EL CLIENTE reconoce, que el nivel de fiabilidad y de seguridad de las mismas y normas de EDESUR   es satisfactorio y se compromete a respetar escrupulosamente esas instrucciones y normas de seguridad. EL CLIENTE es total e incondicionalmente responsable de todo lo indebido que no pueda ser imputado a EDESUR  de los medios de identificación y de autentificación de la prestación del servicio. EL CLIENTE igualmente responsable de todas las consecuencias que se deriven directa o indirectamente de este uso indebido, salvo en caso de falta grosera o intencional de EDESUR.

PÁRRAFO I: EL CLIENTE es totalmente responsable del uso indebido de los medios de identificación y de autentificación realizados por sus mandatarios y colaboradores o cualquier otra persona que haya tenido acceso a la prestación del servicio de servicios de PAGO RECURRENTE. EL CLIENTE debe informar anticipadamente a EDESUR   sobre cualquier riesgo de uso abusivo o fraudulento de los medios de identificación y de autentificación que permitan tener acceso al servicio de servicios de PAGOS electrónicos. Cuando EDESUR   haya sido prevenida durante su horario nocturno de operaciones, esta interrumpirá lo antes posible el acceso a la prestación del servicio. EL CLIENTE se hace igualmente responsable de que sus preposés respeten íntegramente el conjunto de las normas de seguridad y de instrucciones y será responsable particularmente de la conservación del carácter confidencial de todas las operaciones que, en el marco del servicio de servicios de PAGO RECURRENTE, deben ser tratadas con la mayor discreción posible. EL CLIENTE será responsable de las violaciones a su obligación de discreción por parte de colaboradores, mandatarios y preposés y soportará los riesgos de infidelidad de saber, el riego que los mandatarios, colaboradores y preposés hagan un uso abusivo o fraudulento frente a EDESUR  de los medios de identificación y autentificación.

PÁRRAFO III: EL CLIENTE se compromete a informar a su (s) mandatario (os) todas las obligaciones que se deriven del presente contrato y a constreñir lo (los) que el (ellos) cumplan dichas obligaciones. EL CLIENTE será siempre personalmente responsable frente a EDESUR  en lo que concierne al respeto estricto de los precipitados compromisos por sus mandatarios. EL CLIENTE es igualmente responsable de todas las consecuencias perjudiciales que puedan sobrevenir por un uso fraudulento o abusivo por parte de los usuarios que EL CLIENTE designe o por terceros a causa de negligencia de EL CLIENTE.

PÁRRAFO IV: EL CLIENTE y EDESUR  se comprometen a tomar todas las medidas necesarias en procura de que terceros no calificados puedan tomar conocimiento de los parámetros y de los procedimientos de identificación y de autentificación.

PÁRRAFO V: Los medios de identificación y de autentificación son estrictamente personales de cada usuario. Los usuarios se comprometen a conservarlos en confidencialidad y a hacer todo lo posible para evitar que terceros puedan conocerlos o utilizarlos. EL CLIENTE asegura el control de los medios de identificación y de autentificación y es totalmente responsable de la utilización de esos medios por sus mandatarios y preposés. En caso de pérdida, de robo o utilización fraudulenta de los medios de identificación y de autentificación, EL CLIENTE debe inmediatamente advertir a EDESUR.

ARTICULO OCTAVO. Reclamación sobre Errores en Transacciones. Si EL CLIENTE considera que ha habido algún error en la transacción  electrónica, es su obligación contactar a EDESUR  lo antes posible. EL CLIENTE puede escribir o llamar a la dirección y teléfonos indicados en el artículo décimo de este contrato. Para poder tomar su reclamación o tramitar su solicitud, el representante de servicios al cliente necesitará saber, entre otras informaciones: i) Nombre y número del contrato de suministro de energía (NIC) ii) Motivo  del posible error. iii) Monto de la Transacción; iv) Hora y fecha de la transacción; EDESUR  investigará cada problema y tratara de resolverlo tan pronto como sea posible.

ARTICULO NOVENO. Información y Confidencialidad. EL CLIENTE declara que las informaciones que se generen o se tenga acceso con motivo del presente acuerdo no son secretas ni confidenciales por lo que autoriza a EDESUR   a suministrar a los organismos reguladores, entidades bancarias y centros de información crediticia.

PÁRRAFO I: EDESUR hará esfuerzos razonables por mantener barreras de seguridad electrónica que impidan el acceso no autorizado por terceros a las informaciones que se generen con motivo de la ejecución de este acuerdo. Sin embargo, EL CLIENTE reconoce que el intercambio de información mediante acceso a Internet, por su naturaleza, puede posibilitar que terceros logren acceder o conectarse sin autorización. En consecuencia, EL CLIENTE libera a EDESUR   de cualquier responsabilidad originada o derivada del acceso no autorizado de terceros a las bases de datos de transacciones y sistemas de EL CLIENTE.

PÁRRAFO II: Como medida de prevención complementaria, EDESUR  podrá establecer límites de importe a las operaciones que impliquen disponibilidad o movimiento de fondos de los que informará al cliente.

ARTICULO DÉCIMO. Servicio al Cliente. Si EL CLIENTE necesita asistencia de un oficial o representante de EDESUR   en relación con este contrato, o necesita comunicarse con EDESUR, el número de teléfono de Servicio al Cliente es el (809)-683-9393, y la dirección de correo electrónico es pagosrecurrentes@edesur.com.do; o a cualquiera otro número de teléfono, fax, de dirección, o de dirección electrónica que EDESUR   confirmará oportunamente a EL CLIENTE por escrito.

ARTICULO UNDÉCIMO. GENERALES:

Informaciones suministradas: La persona que suscribe el presente contrato declara y reconoce, bajo la fe del juramento, que toda la información suministrada en ese contrato es correcta y verdadera.

Mensajes Electrónicos: EL CLIENTE acepta que EDESUR   le envié mensajes electrónicos con avisos o mensajes publicitario, mediante las direcciones de correo electrónico o teléfono celular de El Cliente.

Días Hábiles (Días de Trabajo): los días laborales de EDESUR  son de lunes a sábado, a excepción de los días de fiestas nacionales en Rep. Dom. Sin embargo para LOS servicios DE PAGO ELECTRONICO será permanente 24 horas al día  los siete (7) días de la semana.

Nulidad de Cláusulas: En caso de que por cualquier circunstancia una o varias cláusulas contenidas en este acuerdo fueran total o parcialmente invalidada declaradas nulas, ilegales o inejecutables, las provisiones restantes permanecen siendo válidas y ejecutables.

Cesión del contrato: Este contrato no podrá ser cedido por El Cliente a ninguna otra persona sin el consentimiento expreso, previo y escrito, de EDESUR. Dicho consentimiento no podrá resultar del hecho de que EDESUR  ejecute alguna transacción ordenada por un tercero a través del sistema o utilizando códigos de EL CLIENTE.

Modificación a la prestación de los Servicios: EDESUR   se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del presente acuerdo y de la prestación de los servicios a que tenga acceso EL CLIENTE por vía electrónica, incluyendo cargos y tarifas.

Jurisdicción aplicable: Para todos los fines y consecuencias del presente contrato, así como para la solución de las controversias y litigios que puedan resultar de su ejecución o terminación, o que se relacionen con el mismo; Las partes someten a la competencia de los tribunales de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Rep. Dom., con renuncia expresa al fuero de sus respectivos domicilios. Para el caso de que alguna filial de EDESUR  con domicilio extranjero actúe como demandante en una controversia relacionada con este acuerdo.