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Comisión de Ética Pública Juramentación Colectiva

Comisión de Ética Pública

Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico, integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las instituciones públicas donde operan. Las CEP se constituyen en medios de fortalecimiento institucional, en tanto que desarrollan acciones que procuran la correcta y honesta prestación de servicios públicos.

Las CEP reciben el acompañamiento, monitoreo y asesoría de la DIGEIG para el diseño de sus Planes Operativos y para garantizar el alcance de sus objetivos. De igual manera, los integrantes de las CEP son capacitados y entrenados mediante Diplomados y otros cursos, para un mejor desempeño de sus funciones.

Objetivo General

Coordinar el desarrollo de acciones de fortalecimiento de la ética y la integridad en la administración pública a través de las comisiones de Ética Pública.

Comisión de Ética Pública | Gestión de firma y promoción del Código de Pautas Éticas

Funciones Principales

  1. Coordinar y fomentar la conformación de Comisiones de Ética Pública (CEP) en las instituciones públicas del Estado dominicano, así como monitorear, acompañar y dar seguimiento a su funcionamiento.
  2. Diseñar y establecer herramientas y/o mecanismos para el seguimiento y funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública (CEP).
  3. Acompañar a las Comisiones de Ética Pública (CEP) en la elaboración de planes anuales de ética e integridad, así como dar seguimiento y evaluar la ejecución de los mismos.
  4. Mantener coordinación con las CEP, para orientarles sobre el proceso de reporte a la DIGEIG de informaciones relativas a denuncias sobre actos de corrupción administrativa y presuntas violaciones al Código de Pautas Ética.
  5. Coordinar adiestramiento sobre el funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública dirigidas a sus miembros.
  6. Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Documentos