Denuncia de Fraude

Denuncia de Fraude

  • Descripción

    Unidad que ofrece a EDESUR servicios de seguridad interna que permiten que la empresa pueda garantizar la protección del patrimonio institucional aplicando un régimen de consecuencia equitativo con las sanciones reglamentarias y las medidas correctivas correspondientes ante las violaciones a las políticas de ética y los procedimientos por parte de empleados y personal contratado.

  • A quién va dirigido el servicio

    A toda el área de concesión de la empresa

  • Área responsable

    Gerencia de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad

    • Teléfono: (809) 683-9292
    • Correo electrónico: pramosp@edesur.com.do
    • Localidad física: Av. Tradentes Esq. Carlos Sánchez y Sánchez, Torre Cristal, Ensanche Naco Distrito Nacional Santo Domingo
  • Requerimientos o requisitos del servicio

    Denuncias de irregularidades y/o requerimientos de investigación

  • Procedimiento a seguir para obtener el servicio

    Recepción de denuncias

    1. Ingreso a través de la Dirección de Seguridad, Gerencia de Inteligencia, de Seguridad Física, de Comunicación Interna, Cal Center 24 Hrs., Redes Sociales, etc., por cualquier vía disponible, ya sea escrita, telefónica, verbal, por correo electrónico, por medios periodísticos, etc.
    2. Requerimientos de investigación:
      Pueden provenir de la Gerencia General, del Director de Seguridad, de los Directores de Zonas, Gerentes de Sectores y/o de cualquier institución pública o privada.
    3. Se registran y se asignan a los técnicos de investigaciones para el proceso de indagatorias correspondientes.
      Proceso de investigación y elaboración de informes con las recomendaciones de las medidas correctivas reglamentarias pertinentes.
    4. Revisión de informes por el Gerente, aprobados por el Director de Seguridad y remitidos al Director del Área procedente de la denuncia para su opinión y posteriormente remitidos a la Dirección de Gestión Humana para aplicación y ejecución de las recomendaciones.
  • Horario de prestación del servicio

    Día Apertura Cierre
    lunes 8:00 am 5:00 pm
    martes 8:00 am 5:00 pm
    miércoles 8:00 am 5:00 pm
    jueves 8:00 am 5:00 pm
    viernes 8:00 am 5:00 pm
    sábado 8:00 am 12:00 pm
  • Costo del servicio

    Totalmente gratuito para nuestros clientes

  • Tiempo de realización

    De 1 a 30 días

  • URL del servicio

  • Canales de prestación del servicio

    • En línea
    • Presencial
    • Telefónico