Contratación de Servicio • Edesur Dominicana

Contratación de Servicio

  • Descripción

    Acto jurídico por el cual la Empresa pacta con el futuro cliente las condiciones bajo las se compromete a suministrar energía eléctrica de conformidad con la legislación vigente, y el cliente se compromete a cumplir con las obligaciones que se derivan de esa prestación de servicio.

  • A quién va dirigido el servicio

    Usuarios dentro del área de concesión de EDESUR Dominicana.

  • Área responsable

    Procesos y Calidad Comercial

    • Teléfono: (809) 683-9393
    • Correo electrónico: normativasyprocesos@edesur.com.do
    • Localidad física: Av. Tradentes Esq. Carlos Sánchez y Sánchez, Torre Cristal, Ensanche Naco Distrito Nacional Santo Domingo
  • Requerimientos o requisitos del servicio

    Persona física:

    • Copia de la cédula de identidad del sulicitante. En caso de ser extranjero y no tener cédula, una copia del pasaporte o residencia legal.
    • La documentación que acredite la titularidad del inmueble:
      • El título de propiedad del inmueble o certificación de la Dirección General de Catastro que acredite la posesión o tenencia del inmueble.
      • Contrato de alquiler a nombre del solicitante debidamente notariado.
      • En caso de existir deuda se le podría solicitar (opcional) que el contrato de alquiler este registrado ante el Banco Agrícola, así como la copia del título de propiedad de ese inmueble.
      • Contrato de préstamo de vivienda debidamente notariado.
      • En caso de solicitud de inmuebles en trámites de compra:
        • Contrato de compra y venta tripartito entre el cliente, banco e inmobiliaria o promesa de venta debidamente notariada.
      • En caso de inmuebles construidos en terrenos del Estado Dominicana:
        • Declaración jurada ante siete (7) testigos debidamente notariada y registrada ante el registro civil, documento que acredite el uso legítimo del inmueble.

    Personas Jurídicas: Además de los requisitos anteriormente especificados se requerirá:

    • Copia certificada de los documentos constitutivos de la empresa. Entre estos:
      • Acta vigente de Asamblea del Consejo que avale al representante legal.
      • Estatutos sociales.
      • Certificación o Tarjeta del Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
      • Certificación del registro mercantil al día.
      • Carta membretada y sellada de la razón social solicitando el suministro.
      • Sello físico de la empresa o institución.

    NOTA: En caso de que el titular de inmueble se deba hacer representar, deberá hacerlo mediante poder especial debidamente notariado. El representante también deberá aportar copia de su cédula.

  • Procedimiento a seguir para obtener el servicio

    1. Solicitud del servicio:
      • Presencial: Asistir a cualquier Oficina Comercial o Punto Expreso con la documentación requerida (documento de identidad y documento del inmueble) para dar alta a la solicitud para contratación.
      • Vía telefónica: Proveer al agente telefónico número de documento de identidad y dirección donde desea solicitar el servicio.
        Nota: Se le entregara al cliente un número único que permita dar seguimiento a su solicitud por las distintas vías.
    2. Inspección de posibilidad de servicio: Una vez dada alta la solicitud, personal de servicio técnico asistirá a la dirección indicada al momento de la solicitud para validar la exactitud de la misma y las condiciones técnicas del terreno.
    3. Factibilidad técnica y comercial: Luego de confirmada la factibilidad técnica, se informará al cliente del estado de su solicitud, por las distintas vías, ya sea asistiendo a alguna de nuestras sucursales o llamando a nuestro Call Center al 809-683-9393.
    4. Firma del documento: El solicitante deberá asistir a alguna de nuestras sucursales para concretizar el procedimiento, aportando cedula de identidad y cualquier otra documentación indicada por el representante al momento de la solicitud. Además, se le indicara el pago de la garantía por contratación del servicio según indica el Reglamento para la aplicación de la LGDE 125-01, Art. 481.

    Para formalizar la relación contractual con la empresa, el solicitante no deberá presentar deudas al momento de la solicitud.

  • Horario de prestación del servicio

    Día Apertura Cierre
    lunes 8:00 am 5:00 pm
    martes 8:00 am 5:00 pm
    miércoles 8:00 am 5:00 pm
    jueves 8:00 am 5:00 pm
    viernes 8:00 am 5:00 pm
    sábado 8:00 am 12:00 pm
  • Costo del servicio

    El monto de la garantía a pagar estará determinado por la potencia de los equipos declarados por el solicitante, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para la Aplicación de la LGDE 125-01, Art. 482

  • Tiempo de realización

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 93 de la LGDE, la empresa deberá suministrar el servicio de energía eléctrica, dentro de los tres (3) días laborables a partir de la solicitud. El tiempo promedio de asistencia para la atención por las distintas vías varía según la casuística del solicitante.

  • Canales de prestación del servicio

    • Presencial
    • Telefónico
  • Folletos disponibles

    Folleto deContratación de Servicio

    Folleto acerca de Contratación de Servicio disponible para descargar

    Adobe PDF (562,96 KB)
    Publicado: 16 de October, 2018
    Estas extensiones son recomendadas para visualizar los documentos en el explorador:
    Abobe Reader DC para documentos PDF
    Office Online para documentos Word y Excel para Google Chrome y Microsoft Edge