Cambio de titular del Contrato

Cambio de titular del Contrato

  • Descripción

    Acto mediante el cual el titular de un suministro traspasa sus obligaciones contractuales con la empresa a otra persona o solicitante constituido, y este asume las responsabilidades del mismo por ser la persona que usufructúa el servicio de energía, la totalidad de la deuda si existiera, el historial de consumos, pagos, y demás.

  • A quién va dirigido el servicio

    Usuarios dentro del área de concesión de EDESRUR Dominicana.

  • Área responsable

    Procesos y Calidad Comercial

    • Teléfono: (809) 683-9393
    • Correo electrónico: normativasyprocesos@edesur.com.do
    • Localidad física: Av. Tradentes Esq. Carlos Sánchez y Sánchez, Torre Cristal, Ensanche Naco Distrito Nacional Santo Domingo
  • Requerimientos o requisitos del servicio

    Persona física a persona física:

    • Copia de las cédulas de identidad, pasaporte o residencial legal de ambos involucrados.
    • La documentación que acredite la titularidad del cesionario:
      • El título de propiedad del inmueble o certificación de la Dirección General de Catastro que acredite la posesión o tenencia del inmueble.
      • Contrato de alquiler a nombre del solicitante debidamente notariado.
      • En caso de existir deuda se le podría solicitar (opcional) que el contrato de alquiler este registrado ante el Banco Agrícola, así como la copia del título de propiedad de ese inmueble.
      • Contrato de préstamo de vivienda debidamente notariado.
      • En caso de solicitud de inmuebles en trámites de compra:
        • Contrato de compra y venta tripartito entre el cliente, banco e inmobiliaria o promesa de venta debidamente notariada.
      • En caso de inmuebles construidos en terrenos del Estado Dominicana:
        • Declaración jurada ante siete (7) testigos debidamente notariada y registrada ante el registro civil, documento que acredite el uso legítimo del inmueble.

    Persona física a persona jurídica:

    • Copia certificada de los documentos constitutivos de la empresa:
      • Copia tarjeta registro nacional de contribuyente (RNC).
      • Acta de Consejo vigente o de la asamblea que avale al solicitante como representante legal de la empresa o entidad.
      • Carta membretada y sellada de la razón social solicitando el suministro.
      • Copia de la cedula de identidad, pasaporte o residencia legal de los involucrados (representante de la empresa y actual titular).
    • La documentación que acredite la titularidad del inmueble por parte de la empresa:
      • Contrato de alquiler a nombre de la empresa debidamente notariado.
      • Acto de sesión en uso o préstamo.
      • Un poder notariado autorización otorgada por el propietario del inmueble + copia de la cédula de identidad del propietario y la copia del título o documento que lo avale como como calidad de propietario.
      • La certificación de la Dirección General de Catastro que acredite la posesión o tenencia del inmueble.
      • Carta de un banco o inmobiliaria que acredite que la empresa solicitante está comprando el inmueble y/o Contrato de compra tripartito o el definitivo.
  • Procedimiento a seguir para obtener el servicio

    Ambas partes interesadas deberán presentarse a alguno de los puntos de atención a firmar el documento Declaración de Solicitud de Cambio de Titular, donde el cesionario acepta todos los cargos pendientes, pagos realizados y montos en garantía existentes en el servicio en cuestión. Además, el cesionario deberá firmar un documento que evidencie su nueva relación contractual con la empresa.

  • Horario de prestación del servicio

    Día Apertura Cierre
    lunes 8:00 am 5:00 pm
    martes 8:00 am 5:00 pm
    miércoles 8:00 am 5:00 pm
    jueves 8:00 am 5:00 pm
    viernes 8:00 am 5:00 pm
    sábado 8:00 am 5:00 pm
  • Costo del servicio

    N/A

  • Tiempo de realización

    El tiempo promedio de asistencia para la atención varía según la casuística del solicitante.

  • Canales de prestación del servicio

    • Presencial
  • Información adicional

    En caso de que el cambio sea requerido por fallecimiento del titular, demencia, inhabilitación, enajenación, cambio de nombre persona física, divorcio pronunciado por sentencia, adquisición del Inmueble por adjudicación (embargo, incautación, secuestro), adquisición del Inmueble por herencia, disolución de la persona jurídica titular originario o cambio de nombre de la persona jurídica; se deberán presentar todos los documentos que avalen dicha situación. Estos deberán ser presentados en los puntos de atención para ser sometidos a un proceso de validación por parte del departamento legal.

  • Folletos disponibles

    Folleto deCambio de titular del Contrato

    Folleto acerca de Cambio de titular del Contrato disponible para descargar

    Adobe PDF (504,85 KB)
    Publicado: 9 de October, 2018
    Estas extensiones son recomendadas para visualizar los documentos en el explorador:
    Abobe Reader DC para documentos PDF
    Office Online para documentos Word y Excel para Google Chrome y Microsoft Edge
¿Cómo calificaría este servicio?
3.2 (64%) 5 voto[s]