Edesur Dominicana, S.A.

Edesur Dominicana, S.A., fue creada en cumplimiento con la Ley General de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97 de fecha 24 de junio de 1997, como una empresa autónoma de servicio público, la cual queda investida de personalidad jurídica y patrimonio propio, con facultad de contratar, demandar y ser demandada. Sus funciones consisten en explorar instalaciones de distribución de electricidad para su comercialización y/o su propio uso en un sistema interconectado, explorar instalaciones de distribución en la forma, modo y porcentajes que se establezcan en la Resolución 235-98 de fecha 29 de octubre de 1998 dictada por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, así como cualquier otra actividad de lícito comercio que sea similar o esté relacionada directamente con el negocio principal de la misma.

Es una sociedad anónima propiedad del Gobierno Dominicano a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que posee el 50% del capital y del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) que posee el 49.94%. El restante 0.06% es poseído por accionistas minoritarios (ex-empleados de la empresa capitalizada).

Edesur Dominicana S.A., tiene el derecho adquirido para la distribución de energía eléctrica en el área geográfica del Sur de la República Dominicana, cuya zona geográfica de responsabilidad está limitada por la Cordillera Central desde la frontera con la República de Haití hasta Bonao y bajando hacia el sur por el río Isabela hasta la acera oeste de la Avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional. Las provincias comprendidas en el límite del área geográfica son: parte de la provincia Santo Domingo, con el municipio Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y Peravia.

Actividades y Servicios

  • Contratación servicios de energía eléctrica
  • Aumento de Potencia
  • Baja de Contrato de Servicios
  • Cambio de Tarifa
  • Cambio de Titular
  • Consulta de Balance
  • Resolución de Denuncias de Fraudes
  • Distribución de Facturas en Sitio y en página Web
  • Atención y Resolución de Reclamaciones
  • Atención y Resolución Reportes de Averías
  • Interconexiones, entre otros
  • Oficina Virtual, Plataforma Web disponible en https://www.edesur.com.do/ov/ que ofrece a los clientes de EDESUR con acceso a internet facilidades de servicio durante 24 horas los 365 días del año; permite al cliente realizar pagos total o parcial de recibos (consumo, cuota de acuerdo de pago, fianza), imprimir recibos. Para lograr el acceso a nuestros clientes lo obtiene a través del registro de ID de usuarios y clave. El uso de esta plataforma garantiza seguridad, integridad y confidencialidad de las informaciones del cliente.
  • Servicio Atención Telefónica, Call Center, OT24H, permitiendo a los clientes realizar pagos, reportar averías, solicitar nuevo servicio, consultar balances, realizar reclamaciones las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Pagos Recurrentes, opción de pago que le permite al cliente programar sus pagos para que sean aplicados de forma automática, debitando de su tarjeta de crédito o débito chip, el monto de su factura conforme a un importe límite establecido por el usuario.
  • App Móvil Edesur, producto VMO (Virtual Mobile Office) tiene como finalidad brindar a los clientes la posibilidad de efectuar pagos de deuda con tarjeta de crédito desde su dispositivo móvil; consultar sucursales cercanas a su ubicación (geo-referenciando todas las oficinas), contactar al call center y realizar la inscripción para pagos recurrentes.
  • Buzón de Sugerencias Online, esta plataforma ofrece a los clientes y usuarios de EDESUR poder expresar sus quejas y/o sugerencias de una manera rápida y desde cualquier dispositivo electrónico, esto nos permite mayores facilidades a la hora de contactar a los clientes o darle seguimiento a alguna inquietud o queja de los mismos, todo esto con recepción de casos durante 24 horas los 365 días del año.

Misión, Visión y Valores

Misión

Satisfacer la demanda de energía eléctrica de los clientes en nuestra área de concesión, a través de una distribución y comercialización eficiente y sostenible.

Visión

Ser un referente nacional en la distribución y comercialización de energía eléctrica sostenible y de calidad, con un capital humano comprometido.

Valores

  • Integridad
  • Sentido de Urgencia
  • Compromiso
  • Calidad
  • Vocación de Servicio
  • Disposición de Trabajo en Equipo
  • Actitud Positiva con la Seguridad