Edesur rehabilita redes e instala 24 horas en sectores del D.N. y Santo Domingo Oeste.

Edesur rehabilita redes e instala 24 horas en sectores del D.N. y Santo Domingo Oeste

Comunicación y Medios

SANTO DOMINGO. Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las redes eléctricas e instaló 24 horas de energía en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, beneficiando a más de 12 mil personas, con una inversión de RD$ 1.15 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ejecución de este proyecto se enmarca dentro del Programa de Modernización de las Redes Eléctricas que ejecutan las EDEs estatales, bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dirigida por la Lic. Marilyn Brito; y que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la rehabilitación de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

El acto fue encabezado por el Administrador Gerente General de EDESUR, Ing. Radhamés Del Carmen, en el cual la empresa entregó rehabilitado el circuito LPRA106, que abarcó las comunidades La Yagüita, Los Próceres y el barrio Juan Pablo Duarte de Herrera, cuyos residentes, desde la primera semana de agosto 2017 disponen de un servicio eléctrico ininterrumpido y estable, y de calles iluminadas.

El Ing. Cristino Sánchez, Director de Proyectos de EDESUR, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación 6.1 km de red de media y baja tensión, la instalación de 104 luminarias de alumbrado público, 63 transformadores, así como la normalización de 2,446 clientes; de los cuales 1,075 cuentan con tecnología prepago y 1,391 con tecnología postpago.

Resaltó que con este proyecto se está logrando la meta de reducir las pérdidas de energía  en estas zonas, explicó que antes de la ejecución del proyecto, las pérdidas ascendían a un 28.4%, y que en la actualidad se encuentran en un 18.6%, lo que representa una disminución de un 10%, con proyección a seguir reduciendo en los próximos meses.

El Ing. Del Carmen instó a la comunidad a continuar cumpliendo con el compromiso de pagar la energía que consumen para que este proyecto pueda ser sostenible en el tiempo. Asimismo reiteró que La Nueva EDESUR cumplirá con su compromiso de seguir mejorando la calidad del servicio eléctrico en su zona de concesión.