Edesur Dominicana reestablece servicio eléctrico luego de huracán Matthew.

Edesur reestablece servicio eléctrico luego de huracán Matthew

Comunicación y Medios

“El 15.98% de los clientes de EDESUR, se vieron afectados por el huracán Matthew, por lo que la empresa tenía activado su Plan de Contingencia y pudo devolver el servicio pocas horas después de lo momentos críticos provocados por el huracán”.

Edesur Dominicana informó este viernes que había desactivado su Plan de Contingencia dispuesto por la empresa ante el paso por el país del huracán Matthew, debido a que tenía la situación en régimen normal. Dicho Plan involucró un total de 59 brigadas (ligeras, baja tensión y poda) y 55 vehículos pesados (camiones grúas y camiones canasto), esto permitió que las fallas que se presentaron en sus redes de distribución fueran atendidas casi en su totalidad en un tiempo no mayor de 12 horas evitando así mayores contratiempos.

Edesur Dominicana reestablece servicio eléctrico luego de huracán Matthew.

Edesur Dominicana reestablece servicio eléctrico luego de huracán Matthew.

Entre las acciones tomadas para afectar la menor cantidad de clientes posible, se seccionaron (parcialmente sin servicio) los circuitos que presentaban fallas en algunos puntos de la red, esto permitió al personal trabajar sin afectar el total de cliente de los circuitos afectados. Según una nota ofrecida por la dirección de Comunicación.

En este sentido, los daños más significativos de la empresa producto a las lluvias y vientos ocurrieron en los circuitos donde resultaron afectados 23 postes, 16 transformadores y el tendido eléctrico de los mismos; los circuitos más afectados fueron: Los Prados, Arroyo Hondo, Los Ríos, Cristo Rey, la UASD, Carretera La Isabela, Canastica, Barrio Cinco de Abril, Palmar de Ocoa, Zona del Acueducto de Baní Hondo Valle y Derrumbadero, Polo Barahona, Rancho Arriba, Vallejuelo, entre otros.

Compartir en: