EDESUR implementó su Programa de Responsabilidad Social en 2017

EDESUR implementó su Programa de Responsabilidad Social en 2017

Comunicación y Medios

La empresa Edesur Dominicana, a través de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, Sur Contigo, realizó diferentes acciones con el objetivo de acercarse a las comunidades en las que tiene presencia.

Iniciamos el año 2017 con la entrega de útiles escolares a 260 niños de la escuela Barrio Medio de Azua, donde fueron entregados cuadernos, mochilas y estuches escolares; mientras que en Semana Santa promocionamos la campaña “Sé el ejemplo y cuidemos nuestro ambiente”, acción llevada a cabo en la playa de Palenque, San Cristóbal, donde se intercambiaban botellas de vidrio por jarras plásticas.

En mayo con motivo del Día de las Madres,  EDESUR visitó el Hogar de Ancianos de San Juan de la Maguana, donde fueron realizadas varias actividades para ofrecer alegría y amor a esos adultos mayores que en ocasiones son olvidados por sus familiares.

Durante el mes septiembre la empresa se unió a la Primera Jornada Nacional de Limpieza y Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, que organizó la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia.  Donde colaboradores de EDESUR, se trasladaron a Playa Los Cuadritos del municipio de Nigua y coordinados por personal del Ministerio de Medio Ambiente trabajaron en la limpieza y recolección de desechos en gran parte de la misma.

En el mes de octubre EDESUR, se unió a la campaña que busca concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mamas. De acuerdo a las estadísticas mundiales esta enfermedad sigue siendo la primera causa de muertes entre las mujeres.

Con el propósito de que sus empleados entiendan que si la enfermedad se detecta a tiempo tiene cura, durante todo el mes de octubre la empresa realizó diferentes actividades en toda su área de concesión, donde se realizaron charlas de prevención, colocación de bajantes informativos en las diferentes oficinas comerciales, creación de un marco de foto de perfil para Facebook y la  iluminación  en  rosado del edificio corporativo de EDESUR.

Por otra parte  Sur Contigo, apoyó el proyecto “Un millón de árboles sembrados” que llevó a cabo La Central Termoeléctrica Punta Catalina, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

La Jornada se realizó en el sector Matagorda, provincia Peravia y su propósito principal es proteger las fuentes de agua; colaboradores de EDESUR en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente Bani, sembraron árboles de Aceituno, Cajuil, Lluvia y Corazón de Paloma, elegidos porque prosperan en suelo arenoso y son aptos para las condiciones de tierra de esta zona.