Edesur mejora calidad de vida residentes comunidades San Juan/ Elías Piña

Edesur mejora calidad de vida residentes comunidades San Juan/ Elías Piña

Comunicación y Medios

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-EDESUR Dominicana ha mejorado este año la calidad de vida de unos 15, 000 dominicanos residentes en comunidades de las provincias San Juan y Elías Piña, a través de múltiples proyectos ejecutados por la empresa eléctrica en la zona.

Los datos están contenidos en un comunicado de prensa puesto a circular por la
Dirección de Comunicación Estratégica de la empresa, en el transcurso de una actividad realizada con periodistas de esta región.

Ejecutivos de la empresa eléctrica explicaron que en el sector San Juan se ha avanzado en las actividades de mantenimiento y proyectos de redes eléctricas en los diferentes renglones, para mejorar la calidad y eficiencia de cada uno de los circuitos de dicho sector.

Agregan que debido a estos trabajos se ha evidenciado una mejora sustancial en cuanto a reducción de averías y disparos del circuito, así como en la reducción de las pérdidas y la mejora de  las cobranzas; entre otros renglones.

Citaron además entre las acciones principales que fueron realizadas este año de manera continua, la instalación o readecuación de unos 1,300 kilómetros de redes en media y baja tensión, la normalización de unas 600 luminarias; así como cambio de transformadores, adecuación ramales; entre otros temas.

De igual forma Edesur precisó que entre las acciones principales en el Sector San Juan están la ejecución y terminación de varios proyectos en unas 20 comunidades de las referidas provincias.

Entre las comunidades en que se ejecutaron o terminaron proyectos están La Florida, La Sabana, Los Severino, Guayuyal de Bohechio, Sabaneta, La Piña, Guanito-Los Jobos-Escondido, Sistema de Bombeo Magueyar, Los Bancos, Angostura de las Matas.

También Vallejuelo-El Carril, Sistema de Bombeo de Cabeza de Toro, el Acueducto de Sabaneta, La Vereda del Cercado, Batista/Las dos Boca, Centro de Batista-Caimonial, El Cercado, Las Matas, Jobayar-El Llanito, Los Frío/Las Cañitas de Bohechío, Electro Bomba de Sabana Larga de Bánica.

Mientras en ejecución están Centro de Punta Caña, construcción de redes hacia Carrera de Yegua/Presa de Yacahueque, ramal monofásico de Electro Bomba de Caña Segura, Villa Liberación en San Juan, el Mercado Nuevo de San Juan, proyecto Jinova/Sosa, mini proyectos de La Curva de los Bancos/la Maguana/los Burro/el Sajón/Dormidero; entre otros.

Durante el encuentro participaron el director zona 3 de Edesur, José Sánchez; el gerente San Juan, Miguel Ramírez; así como Lizzie González, directora de Comunicación Estratégica de la empresa; entre otros.