Edesur lleva 24 horas a La Bombita y otras comunidades de Azua

Edesur lleva 24 horas a La Bombita y otras comunidades de Azua

Comunicación y Medios

Azua.- Más de 20, 000 dominicanos residentes en 10 sectores y comunidades de esta provincia  comenzaron a ser beneficiados con el servicio 24 horas de energía, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de ampliación y rehabilitación de redes que ejecuta la empresa EDESUR Dominicana.

El anuncio fue hecho por el director de la  zona 3, José Sánchez, durante el acto en que dejó en funcionamiento el nuevo circuito24, gracias a trabajos de la empresa y el compromiso de los comunitarios.

Entre las comunidades que serán beneficiadas están La Bombita ( Polígono 3), Resolí, Las Marías 1 y 2, Los Toros 1 y 2, La Cuchilla, Quisqueya 2, La Colonia y Monte Bonito.

Los trabajos técnicos del proyecto consistieron en la instalación de decenas de  kilómetros de redes de media y baja tensión, postes, transformadores y luminarias para el alumbrado público, con una inversión  de 6.0 MM en redes de media tensión  y 30 MM en baja tensión para un total de 36 millones.

Las autoridades de EDESUR continúan enfocadas en el cumplimiento de los objetivos planteados en su Plan Estratégico que busca reducir las pérdidas y ofrecer un servicio energético continuo.