Edesur incluye más de 40 mil dominicanos en programa 24 horas en la Región Enriquillo

Edesur incluye más de 40 mil dominicanos en programa 24 horas en la Región Enriquillo

Comunicación y Medios

Barahona.-Más de 40 mil dominicanos han sido beneficiados con la puesta en funcionamiento del programa 24 horas de electricidad el año que concluye en al menos 10 comunidades de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco; lo que mejora la calidad de vida de los residentes en estas localidades.

Asimismo Edesur ejecuta múltiples proyectos para continuar incluyendo comunidades en 24 horas, para lo que se realizan obras en diversas zonas de las referidas provincias que componen la Región Enriquillo.

Los datos fueron suministrados mediante una nota de prensa puesta a circular por la dirección de Comunicación Estratégica de la empresa, durante un encuentro con periodistas y comunicadores de esta provincia sureña. Entre las comunidades incluidas en 24 horas este año están Mal Paso de Jimani, Centro de Jimani, Las Baitoa, Vengan a Ver, El Limón, Centro Neyba, El Manguito, el municipio de Vicente Noble, Los Multis y Villa Estela en esta ciudad.

De igual forma se ejecutan mejoras o rehabilitación de redes y otros trabajos menores en más de 20 comunidades, barrios y sectores de la región. La empresa eléctrica dijo asimismo que en diversas comunidades realiza acciones de responsabilidad social y charlas sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, ahorros y prevención de accidentes.

TRABAJOS PROYECTOS FONDOS MULTINACIONALES

EDESUR informó asimismo que busca normalizar 20,000 usuarios y rehabilitar 185.60 kilómetros de red y además una recuperación de energía de 2.20 Gwh/mes; en el área de concesión del Sector Neyba.

Para el sector Barahona se desarrollarán proyectos con fondos externos, los que buscan normalizar 37,245 clientes y rehabilitar 657.31 kilómetros de red y una recuperación de energía de 4.56 Gwh/mes. Durante el encuentro participaron el director de la zona 4, Ernesto Figueroa, los gerentes de Barahona, Mario Campos y de Neyba Ramón Garcia, así como Lizzie Gonzalez, directora de Comunicación Estratégica.