Edesur Dominicana mejora las redes eléctricas internas a más de 500 hogares

Comunicación y Medios

Santo Domingo.- R.D. La Edesur Dominicana, S.A., Edesur, lleva a cabo un Programa de Mejoramiento de las Redes Eléctricas Internas a más de 520 viviendas en diferentes sectores de Santo Domingo y San Cristóbal, denominado ´´Proyecto Casitas´´.

Este proyecto busca optimizar el suministro de energía a lo interno de las viviendas, evitar accidentes eléctricos y reducir pérdidas de energía por redes eléctricas internas en malas condiciones.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible por la sinergia que se ha generado entre (EDESUR, y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) la cual coordina a nivel nacional el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) y la colaboración de Electricistas Comunitarios, los cuales fueron formados por el INFOTEP, para realizar esta importante labor que mejorará la calidad de vida de los dominicanos residentes en los hogares impactados.

Este  programa se lleva a cabo gracias al apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), El Banco Mundial (BM), El Banco de Inversiones de Europa (BEI) y una contrapartida de EDESUR,. La inversión total en este “Proyecto Casitas” es de RD$ 7, 749,500 de pesos.

Conviene precisar que esta intervención es única y específica y busca apoyar a este tipo de clientes cuyas edificaciones suelen presentar conexiones eléctricas de alta vulnerabilidad, dado el incumplimiento casi general de las normas de seguridad de este servicio. Una vez intervenidas las facilidades internas, su custodia y mantenimiento es una responsabilidad exclusiva de los clientes, tal y como lo dispone el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Electricidad.