Banco BHD León y Edesur Dominicana firman alianza

Banco BHD León y Edesur firman alianza

Carmen Cuello

La entidad financiera y la empresa distribuidora de electricidad firmaron un acuerdo para el lanzamiento de un instrumento de pago que respalda el consumo responsable al devolver un 5% de la factura eléctrica.

Santo Domingo. El Banco BHD León y Edesur Dominicana firmaron una alianza de marcas compartidas para el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Mastercard Edesur BHD León, un instrumento de pago que respaldada el consumo responsable al devolver un porcentaje de la factura eléctrica pagada a través de los canales del Banco, al tiempo que ofrece un seguro por daños ante voltajes inusuales.

El descuento de 5% es acreditado automáticamente a la tarjeta al realizar los pagos de la factura eléctrica por Teleágil BHD León, Centro de Contacto BHD León e Internet Banking Personal BHD León. La póliza con Mapfre BHD asegura hasta RD$75,000, ante altos voltajes, los equipos electrónicos comprados exclusivamente con la tarjeta.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, valoró la alianza como una de las más importantes iniciativas dentro de la estrategia de fortalecimiento institucional que la entidad ejecuta; mientras que Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, señaló que la sociedad con Edesur es “una buena idea que nos hace mejores marcas al pensar en el bienestar económico de las familias dominicanas, promover el consumo responsable e incentivar el hábito de pago”.

Otro de los beneficios de la Tarjeta de Crédito Mastercard Edesur BHD León es el crédito diferido, una opción de financiamiento para compras y avances de efectivo.

“Con esta alianza estratégica nos unimos a una empresa con sentir nacional que, al igual que Edesur Dominicana, tiene como meta fundamental el desarrollo de los dominicanos”, comentó Radhamés del Carmen Maríñez, administrador gerente general de Edesur.

Esta tarjeta de crédito está también asociada a la mundial Mastercard y se ofrece en dos versiones: Standard Internacional y Gold Internacional con límites independientes en pesos y dólares.

Jeff Wilson, presidente de la división Geocentral de Latinoamérica y El Caribe de Mastercard, aseguró que “es un placer brindar nuevas opciones de pago a nuestros tarjetahabientes de forma segura y simple, como es costumbre en Mastercard”.

La Tarjeta de Crédito Mastercard Edesur BHD León cuenta con un programa de lealtad que permite acumular una Estrella BHD León por cada consumo de RD$100 o US$3. Cada Estrella tiene el valor de RD$1 que puede ser cambiado en efectivo haciendo un crédito a la misma tarjeta o a la cuenta corriente o de ahorros del tarjetahabiente. Asimismo, las Estrellas BHD León se pueden canjear por boletos aéreos, fines de semana, excursiones, entre otros premios.